La investigación por la desaparición de María Cash, quien fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en la provincia de Salta, dio un giro inesperado: el abogado Carlos Enzo Cuellar fue imputado por la Justicia Federal por falso testimonio. El letrado había declarado que vio a la diseñadora en la Gruta de la Difunta Correa el mismo día de su desaparición.

Cuellar afirmó haber visto a la joven a las 17:00 en el lugar, pero los celulares a esa hora registraron actividad en otro lugar, lo que generó dudas sobre la veracidad de su testimonio y fue imputado por falso testimonio.

El imputado se negó a declarar

El Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez y la secretaria penal Jaqueline Murga, convocó a una audiencia indagatoria este miércoles, pero el abogado se abstuvo de declarar y se marchó del lugar.

Un total de ocho testigos aportaron nueva información que reavivó el caso, proporcionando datos sobre posibles avistamientos de María Cash en distintas circunstancias y lugares.

El camionero que mantuvo el último contacto con María Cash

La fiscalía continúa con la recopilación de pruebas y testimonios para profundizar en las circunstancias que rodearon la desaparición de la joven, cuyo paradero sigue siendo un misterio.

En los últimos días, nuevas sospechas recaen sobre Héctor Romero, un camionero que transportó a María Cash en los días previos a su desaparición, y quien sería la última persona en mantener contacto con la joven antes de su desaparición. En los últimos días, el hermano de Romero declaró: "Si se mandó una macana, que lo diga y que pague las consecuencias".

Las nuevas líneas de investigación mantiene la expectativa de la familia de obtener, después de 13 años, una respuesta sobre el destino de la joven cuyo caso conmocionó al país.